El acceso y uso de este sitio web se rige por los "Términos y Condiciones" descritos a
continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En
consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en
este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y
sometidas a esta legislación.
Asimismo, el conjunto de normas dictadas en el marco del Estado de Emergencia (Decreto
Supremo N° 044-2020-PCM). Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento
se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se
ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en
este sitio web entre los usuarios de este sitio y LATAM MOVIL PRO EIRL., razón social de la
empresa titular que ostenta la denominación MOVIL PRO.
Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de MOVIL PRO la aceptación de los
Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice
una transacción en la Tienda Virtual de MOVIL PRO o a través del número telefónico que
MOVIL PRO destine para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la
compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a
continuación.
Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del
registro y/o la compra de productos a través de este sitio.
LATAM MOVIL PRO EIRL se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y
Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por
esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este
Sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio,
en el momento en el que envíen su solicitud de compra.
Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin
interrupciones, de los servicios y/o productos de la presente página web, así como en la
ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No
obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales
extremos.
Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse
suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o
mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar
la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.
Ponemos en conocimiento de todos nuestros clientes que dado el Estado de Emergencia
(Decreto Supremo N° 044-2020-PCM) y la suspensión de actividades económicas, las
condiciones de despacho y entrega han sido afectadas, pudiendo surgir eventuales retrasos
en las fechas programadas para el despacho y entrega de los productos adquiridos
en nuestros canales de venta.
A continuación, detallamos los Términos Condiciones
Para realizar cualquier compra en movilpro.com.pe, el usuario deberá registrarse
indicando los siguientes datos: nombres y apellidos completos, correo electrónico vigente,
documento de identidad, dirección física de entrega y número telefónico fijo y/o móvil.
Esta información será llenada en un formulario, que será enviado automáticamente al
hacer clic en el botón que aparece al final del mismo.
El usuario deberá asignar una contraseña a su cuenta en movilpro.com.pe, la misma que
será de acceso personal e intransferible. Es responsabilidad del usuario mantener esta
contraseña a buen recaudo (deber de resguardo y cuidado de la contraseña), la misma
que le permitirá acceder a realizar compras, así como al historial de las mismas y a su
libreta de direcciones. Se presume que la contraseña sólo debe ser conocida por el titular
de la cuenta en movilpro.com.pe pues es única, reservada e intransferible.
En movilpro.com.pe, el usuario goza de todos los derechos que le reconoce la legislación
peruana sobre materia de protección al consumidor, según Ley N°29571 -Código de
Protección y Defensa del Consumidor-, y en materia de protección de datos personales,
según Ley N°29733 y su Reglamento (Decreto Supremo N°003-2013-JUS). Esta última
incluye los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO).
El solo hecho de visitar movilpro.com.pe no impone al usuario obligación alguna, salvo
haya registrado sus datos o realizado una transacción, actos que se encuentran sometidos
a los términos y condiciones señalados en esta sección.
Conforme a lo establecido por el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de
Protección y Defensa del Consumidor, aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2011-
PCM, y sus modificatorias; movilpro.com.pe, como proveedor virtual, cuenta en esta
página transaccional con un Aviso y con un Libro de Reclamaciones Virtual y Físico en
todas las tiendas MOVIL PRO a nivel nacional, en el cual los clientes podrán registrar sus
quejas o reclamos, con la finalidad de mejorar nuestro estándar de servicio y la calidad de
nuestros productos.
El usuario de movilpro.com.pe podrá realizar el pago de sus compras bajo las siguientes
modalidades: pago online con tarjetas Visa (débito o crédito), pago online con tarjetas MasterCard (crédito), American Express (crédito), Diners (crédito), pago a través del
servicio PagoEfectivo en sus dos modalidades: depósito en ventanilla (bancos o agentes
autorizados) o transferencia vía banca por Internet, pago contraentrega (pago al recibir el
producto) y pago mediante depósito directo a la cuenta bancaría de LATAM MOVIL PRO
EIRL (razón social de la empresa titular que ostenta la denominación MOVIL PRO). Se
aplican restricciones en montos máximos según las reglas establecidas por cada entidad
financiera (para más información ver web de cada una de estas entidades). IMPORTANTE:
las compras realizadas con PagoEfectivo no están sujetas a devoluciones.
En el caso de las tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners aceptadas en esta
página transaccional, aspectos relacionados a estas como la fecha de emisión, caducidad,
bloqueos, monto de línea de crédito, entre otros, se regirán por el respectivo Contrato de
Apertura y Reglamento de Uso firmado entre el usuario y la entidad financiera
correspondiente. Movilpro.com.pe no tendrá responsabilidad en cualquiera de los puntos
antes señalados.
Movilpro.com.pe podrá imponer condiciones de precio y promociones según el medio de
pago elegido por el usuario, las mismas que serán oportunamente comunicadas en esta
página web transaccional.
Es responsabilidad única del cliente indicar con qué medio de pago cancelará su compra,
así como el tipo de comprobante que desea. Posteriormente no procederá cambio alguno.
Los precios, oferta de productos y promociones señalados en www.movilpro.com.pe son exclusivos para las compras a realizarse en esta página transaccional y no son aplicables para las tiendas físicas de MOVIL PRO, ni para Fonocompras MOVIL PRO.
Los precios, oferta de productos y promociones serán solo vigentes mientras aparezcan en
esta página transaccional. Las fotos de productos son referenciales.
La validación de las compras a realizarse en movilpro.com.pe estará sujeta a la
disponibilidad de stock de producto para ventas por Internet, pudiendo haber quiebre de
stock sin previo aviso, si en caso esto suceda, un representante de movilpro.com.pe se
comunicará con el cliente telefónicamente para generar devolución de dinero o cambio de
producto.
movilpro.com.pe se reserva el derecho de cancelar el pedido en el caso de posibles
compras fraudulentas, stock agotado y errores en la plataforma de compra online, lo cual
será oportunamente comunicado al cliente.
8. Extorno o cheque por cancelación de pedido
La cancelación del pedido iniciará el proceso de extorno para las compras realizadas con
tarjeta de crédito y/o débito. Si la compra se realizó con Pago Efectivo, se emitirá un
cheque a nombre del titular del pedido. El extorno o cheque se realizará en un plazo
aproximado de treinta (30) días calendario (recomendamos verificar los tiempos de
extorno y atención de su banco).
El despacho de las compras en movilpro.com.pe se realizará en el área de Lima
Metropolitana y provincias habilitadas en esta página transaccional (ver aquí distritos y
urbanizaciones con cobertura) en el periodo de tiempo elegido por el cliente. Se aplican
restricciones según zonas de entrega por distrito, cubriéndose solo los distritos que
aparecen en la lista disponible para selección al momento de realizar una compra.
Es responsabilidad del usuario indicar un lugar de envío real para su compra, así como la
aceptación del día y rango horario señalado para la entrega.
El envío de las compras realizadas tendrá un costo. Este será señalado al usuario al
momento de realizar su compra e indicar una dirección de envío válida de las disponibles.
El cliente podrá acceder a los servicios de reparto según horario elegido en el momento de
la compra. Los despachos de pedidos se realizarán de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m. En
provincia las entregas se realizarán de acuerdo a la disponibilidad de despacho de cada
localidad.
Como parte del procedimiento de verificación, el equipo de movilpro.com.pe podrá
comunicarse con el usuario a través de una llamada a los números telefónicos señalados al
momento de registrarse en esta página web transaccional.
Los pedidos que indiquen una dirección de entrega fuera de zona de reparto, serán
enviados a la tienda MOVIL PRO más cercana que cuente con el servicio de 'RECOJO EN
TIENDA'. Se informará al cliente vía telefónica y/o vía correo electrónico la tienda donde
podrá realizar el recojo.
En caso de atraso en la entrega del pedido, el área de delivery se contactará con el cliente
vía correo, llamada o mensaje para acordar una nueva fecha y hora de reparto.
El titular de la compra es el único autorizado para la recepción del pedido. El cliente
deberá presentar su DNI cuando sea solicitado.
El cliente autoriza al transportista – encargado del despacho del producto – a solicitar y
tomar una foto de su DNI, para fines de verificación de identidad; conforme a la
Política de Privacidad de Movil Pro y en cumplimiento de la Ley N° 29733 Ley de Protección de
Datos Personales y su Reglamento.
Los clientes de movilpro.com.pe cuentan con la opción de realizar el recojo de sus
compras en las tiendas señaladas disponibles para 'recojo en tienda' al momento de
efectuar un pedido.
El cliente podrá acceder al recojo del pedido de 24 horas para compras realizadas de lunes
a sábado o seleccionar una fecha específica. El recojo del pedido se realizará en el horario
de atención vigente de la tienda física MOVIL PRO seleccionada. En provincia las entregas
se realizarán bajo la modalidad de recojo en tienda, recojo en agencia y/o envío a
domicilio según el acuerdo en el momento de la compra, El recojo en tienda no tendrá
costo alguno.
La disponibilidad de estas modalidades de entrega dependerá del stock de productos por
cada tienda física de movilpro.com.pe.
El titular de la compra es el único autorizado para el recojo del pedido. El cliente deberá
presentar su DNI cuando sea solicitado, en cumplimiento de la Ley N° 29733 Ley de
Protección de Datos Personales y su Reglamento.
Los productos señalados como 'EXCLUSIVO EN INTERNET' solo están sujetos a cambios o
devoluciones en caso de fallas de fábrica.
Todos los comprobantes de pago, al igual que los precios señalados en esta página
transaccional, serán emitidos en Soles (S/).
Es responsabilidad única del cliente indicar si requiere de una boleta o una factura al
momento de realizar su compra. Posteriormente no procederá cambio alguno.
Las facturas electrónicas, boletas de venta electrónicas y notas electrónicas estarán
puestas a disposición del usuario a través de movilpro.com.pe (factura electrónica)
Previamente se enviará al cliente vía correo electrónico la información necesaria para
acceder a la sección correspondiente de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de
Superintendencia N° 097-2012/SUNAT.